3 Consejos básicos para tener una piel sana y bella

Sin importar la edad el cuidado de la piel debe tener importancia para todos, esto incluye hombres y mujeres, pues todos estamos expuestos a la contaminación de aire, sol, efectos de la alimentación y el paso del tiempo.

Debes realizar cuidados diarios, o mínimo semanales, como peelings y mascarillas, y otros mensuales como pueden ser peelings en zonas más profundadas o limpiezas de cutis.

Lo ideal es poder asistir a un centro especializado y poner tu piel en manos de especialistas, y tratamientos que le den lozanía y juventud a tu piel; sin embargo muchas personas no tienen tiempo para ir a un centro médico-estética, por eso es importante conocer y realizar estos tres consejos básicos para tener una piel sana y bella.

  1. Limpiar y tonificar

Una rutina de cuidado corporal y facial inicia con un baño o limpieza detallada de las diferentes zonas. La limpieza es importante si lo que se busca es cuidar y mantener una piel sana, la idea es ayudar a la piel a mantener su equilibrio natural y saludable, contribuyendo al proceso regenerativo natural.

  • No olvides antes de empezar preparar la piel para el régimen de cuidado, con más detalle en la piel de rostro.
  • Es importante eliminar el sudor, mugre, grasa y limpiar el maquillaje sin resecar la piel.
  • Ten presentes los componentes de los productos para el cuidado de la piel corporal y facial, estos complementan el cuidado. 
  1. Hidratación, protección y nutrición

Esta recomendación es la que más suelen hacer los expertos, pues es vital para el cuidado de la piel facial y corporal. Por diversos factores la piel se deshidrata, es por esto que una recomendación básica es la ingesta de agua varias veces al día y por supuesto usar geles o cremas hidratantes.

Las personas que padecen de piel grasosa generalmente tiene una piel más gruesas y por consiguiente pueden tener menos arrugas, su principal problema es la flacidez, por esto los tratamientos más indicados, son los que dan firmeza a la piel. Toara estos casos existen productos y procedimientos con diferentes compuestos como el colágeno, si deseas saber más de cómo recuperar la firmeza de tu piel , habla en línea con un especialista.

  1. Cuida el contorno de tus ojos

Es una de la zonas faciales más criticas, con los años sufre la evidencia del tiempo de forma más pronunciada que otras zonas, pues los efectos de la edad hacen aparecer líneas pronunciadas, bolsas y dientes arrugas alrededor del ojo.

La piel que rodea los ojos debe cuidarse con delicadeza, por eso no se puede utilizar cualquier tipo de crema, cada persona y piel es diferente. Si hay bolsas un gel hidratante es ideal; pero si se trata de evitar la formación de arruguitas de expresión es mejor utilizar cremas para es fin.

Si padeces de congestión ocular al levantarte, un baño facial de agua tibia puede ayudarte, al tiempo que la piel que recubre la zona ocular.

Más de tratamientos de rejuvenecimiento de la piel.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos

Aquí texto para el blog

Aquí texto para el blog