5 recomendaciones para cuidar tu piel en vacaciones

Muchos aprovechan el período de descanso de la Semana Santa para salir y vacacionar. Por esta razón los especialistas de Vitti Medical Spa, hemos listado 5 recomendaciones para el cuidado de tu piel y la tu familia durante las vacaciones.

No porque estemos de vacaciones debemos olvidar que nuestra piel puede resentir los cambios bruscos y que debemos tener en cuenta ciertos cuidados

  1. Gafas para el sol con filtro UV

Usa gafas para el sol con filtro UV, en le mercado colombiano hay muchas, recuerda que generalmente las imitaciones no cuentan con el filtro solar. El uso de gafas debidamente certificadas con filtro, es una practica obligada si te expones al sol e inclusive si el plan durante las vacaciones es visitar zonas de extremo frio, como los nevado del Ruíz en Colombia.

  1. Escoja las mejores horas de sol

Evita exponerte en las horas más criticas de intensidad de los rayos solares, entre las 11: 00 Am y las 3:00 Pm, si por alguna razón tienes que exponerte en esa franja horario, es preferible que te refugies en la sombra, recuerda no exponerte a los rayos de sol directamente.

  1. Visita un especialista

No descartes el diagnóstico de un especialista de la piel. Quien te asesará con respecto a los cuidados y precauciones que debes tener según tu tipo de piel, pues no todos tenemos las mismas necesidades.  de Pregunta a tu especialista por cremas hidratantes para después de exposición solar, ya que permiten restaurar el nivel hidrolipídico de la piel, y a la vez, ayudan a regenerar la dermis.

Si deseas una cita con un profesional de la piel puedes agendar tu cita aquí.

  1. Usa gorras o sombreros

Las gorras o los sombreros sin lugar a dudas son muy buenos aliados para el cuidado de la piel en vacaciones, pues no siempre podrás estar bajo la sombra, o buscar refugio en un lugar, por esto estos accesorios protegen tu rostro, cuello y hombros, también ayudarán a tu look y siempre serán cómodos de llevar por ser ligeros.

  1. No solo en vacaciones

Si la epidermis no está bien hidratada, se reduce la defensa natural, y surgen complicaciones como resequedad y tendencia a las quemaduras solares. Por eso es saludable usar un producto de protección solar habitualmente, y no solo durante el periodo vacacional. Y… entre menos aromas tipo perfume, mejor.

El objetivo es disfrutar de las vacaciones sin perjuicio de nuestra piel. Con tantas alternativas e información no hay excusa para no cuidar la piel en vacaciones. Muchas veces invertimos dinero en accesorios innecesarios y no en algunos que te hemos recomendado y que a la postre revierten en tu salud.

Si tienes piel sensible debes consultar a tu dermatólogo para saber si necesitas algún cuidado extra o para conocer el tipo de productos que siempre deberán estar en tu maleta.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos

Aquí texto para el blog

Aquí texto para el blog